Brackets metálicos convencionales

TRATAMIENTOS A MEDIDA

Los brackets metálicos son una solución convencional para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes de forma efectiva sin recurrir a sistemas de ortodoncia de mayor coste. Están hechos de acero inoxidables y son resistentes y eficaces. Pueden causar pequeñas molestias al inicio del tratamiento, hasta que el paciente se va adecuando a tener el aparato fijo en su boca. También cuando hay que hacer alguna modificación o rectificación a lo largo de los meses de tratamiento para ir ajustando el bracket hasta conseguir la posición buscada.

¿Para qué someterse a un tratamiento con brackets metálicos?

Recurrir a un tratamiento con ortodoncia tiene un componente muy alto de estética (para lucir una sonrisa homogénea y bonita); otro, de salud mental (mucha gente tiene muchos complejos derivados de sus dientes); pero también responde a la necesidad de tener una buena salud dental, ya que la descolocación de la dentadura puede conducir a problemas dentarios más graves.

¿Qué brackets son los adecuados para mi caso?

Todos los brackets están destinados para cumplir la misma labor de corrección de la mordida y corrección de la posición dentaria en relación al resto de las estructuras el aparato masticatorio. Sin embargo, la elección del tipo de brackets depende de las sugerencias del especialista en función del estado dental del paciente, de la problemática que haya que corregir y también, por supuesto, de la elección del paciente, su presupuesto y gustos o preferencias personales.

Atracción para niños:

Las ligaduras de goma que se colocan en los brackets pueden ser de colores, lo que resulta atractivo para pacientes más jóvenes.